cannabinoides y endometriosis

res2Ya desde los años 90 se había tratado con aceite CBD diferentes trastornos y dolores asociados con la endometriosis (ver lista completa del doctor Mikuriya). Fue a través de algunas socias de una asociación española de endometriosis como llegué a la conclusión de que los cannabinoides podrían ayudar con el dolor pélvico crónico. Concretamente, asesorada por la asociación Dos emociones de Madrid descubrí que había diferentes formas de administración y que las afectadas por endometriosis podíamos beneficiarnos extensamente del aceite de CBD.

«Muchas asociaciones de pacientes de cannabis medicinal disponen de un servicio médico que puede expedir un certificado para justificar, ante las autoridades, el consumo por razones médicas de preparados de la planta. A su vez, dicho servicio puede actuar como interlocutor con el médico habitual que esté tratando al paciente».

El recientemente constituido Observatorio Español del Cannabis Medicinal proporciona información farmacológica al respecto. ¿Y vosotras? ¿Habéis empleado algún tipo de cannabinoides para la endometriosis y/o el dolor pélvico? Estaré encantada de tener feedback y más información contrastada.

2 comentarios en “cannabinoides y endometriosis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *