¿Qué puedo hacer cuando me duele?

También es interesante tener en cuenta esto:

La mayoría de los tipos de síntomas dolorosos responden al placebo, al menos en forma temporaria, con una tasa de casi el 30%. Sin embargo, el tratamiento con placebo de dolor asociado con la endometriosis ha mostrado una respuesta parcial en hasta el 55% de las afectadas (Kauppila y col., 1979). La evaluación apropiada del tratamiento de este síntoma debe tener en cuenta este tipo de respuesta.

Fuente: http://www.monografias.com/trabajos82/endometrosis/endometrosis2.shtmls

Es la razón por la cual en el momento en el que pones manos a la obra y buscas respuestas, sean médicas o naturistas, sueles mejorar. Reconocer esto no significa que tengas síntomas psicosomáticos únicamente, sólo significa que si te haces dueña de tu cuerpo y de tu salud puedes mejorar, puedes sentir menos dolor. Por ello terapias como el reikki y otras “técnicas alternativas” en las que recibes atención, dedicación, respeto, a algunas chicas y mujeres les funcionan. Personalmente no confío en la medicina no basada en la evidencia pero el placebo está comprobado, de manera que, si te funciona ¡adelante!

También puedes darte un baño caliente, tomar infusiones que reduzcan la inflamación (yo tomo hinojo), ponerte en posturas que te vayan bien (cuclillas aunque sin abusar), estirar los músculos, pedir abrazos… ¡Cuéntanos en los comentarios lo que te funciona!

La relajación, el cariño, el apoyo del entorno funcionan como analgésicos. No te olvides de pedir ayuda: es el primer paso para estar mejor.

En otros post hablo de otras soluciones que a mí y a otras pacientes nos han ido bien…

Anuncios
Publicado en: Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s