¿Qué puedo tomar cuando me duele? (4)

La información de esta sección la he sacado de la estupenda página Endoresolved. Existen geles y cremas “naturales” o mejor dicho “naturistas” que pueden ayudarte:

  • Aceite de caléndula aplicado sobre la piel

Menastil is topically-applied (applied to the skin), using a roll-on applicator. Many women have noted how fast and effective it is at relieving their pain and cramps. It is a homeopathic preparation and is available without prescription. The active ingredient is Calendula oil, which is effective as a topical analgesic and for pain relief.

  • Gel o crema de árnica

Arnica Gel and Cream. Arnica is a homeopathic remedy, taken internally and used for bruises, wounds, sprains, injury, as well as for tiredness after prolonged exertion. Arnica is also used in a skin preparation for the above, and is effective for pain relief. You could experiment with both.

Por  último copiopego aquí el tema de la inmunoterapia, de la que sé bien poco:

La Inmunoterapia es un procedimiento médico que consiste en la administración repetitiva y gradual de un estimulo al sistema inmunológico para restaurar su capacidad  para luchar contra la o las enfermedades que presenta el paciente. Las sustancias usadas en la inmunoterapia incluyen los anticuerpos monoclonales, factores de crecimiento.

La inmunoterapia tiene como objetivo restaurar la capacidad defensiva del sistema inmunológico del paciente que padece de alguna enfermedad con componentes inmunológicos. Se desconoce la etiología de la endometriosis y una teoría habla de factores inmunológicos deficientes que permiten que el tejido endometrial se implante extrauterino.

Es una terapia personalizada que se elabora a partir de los antígenos específicos que existen en la propia orina de los enfermos; estimulando las defensas del organismo para atacar las células afectadas.

Anuncios
Publicado en: Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s