endometriosis intestinal y da vinci

extracto de la noticia de La Opinión de Málaga.

En el caso de las intervenciones intestinales se actúa a través de una resección del tejido (eliminarlo) o del shaving, una técnica que consiste en llevar a cabo un raspado superficial del órgano afectado.

Bajo la premisa de mantener los órganos femeninos intactos siempre que se pueda y aplicar el método menos invasivo, gran parte de las intervenciones de endometriosis profunda que lleva a cabo el equipo lo hace a través de cirugía laparoscópica. Cuatro pequeñas incisiones en el abdomen por las que introducen cámara e instrumento sin necesidad de abrir. Muchas de ellas, con la ayuda del robot Da Vinci, una herramienta que facilita entrar en campo cóncavo hacia abajo a los especialistas a distancia. En caso de que no sea posible esta técnica se practica una laparotomía (apertura del abdomen).

Hasta siete personas intervienen en cada una de estas operaciones de alto nivel entre ginecólogo, cirujano, urólogo, anestesista y auxiliares de enfermería. Profesionales de la Clínica del Dolor y Salud Mental también participan en este equipo multidisciplinar, el primero en utilizar robótica en las intervenciones de endometriosis en España, desde hace tres años, y que aspira a ser unidad de referencia dentro de su campo. Una unidad ubicada en el Materno Infantil que se traslada todos los martes al Hospital Civil, donde intervienen por lo general a una paciente al día dada la complejidad y el número de horas que requiere cada intervención, según explica Villegas. Es allí donde está instalado el robot Da Vinci.

 

Anuncios
Publicado en: Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s