Agenda actividades hola@endoinformacion.com

Si te interesa llevar alguna de estas charlas o talleres sobre endometriosis, salud ginecológica, sexual o menstrual en tu espacio o centro terapéutico, escríbeme a hola@endoinformacion.com.

Si quieres que publique tu evento aquí, escríbeme (es gratuito pero filtro la calidad de las actividades, es decir, me reservo el derecho a publicar la convocatoria o no).

Junio 2017

  • Viernes, 16 de junio «Las mentiras científicas sobre las mujeres» 19:00 en Traficantes de Sueños, Madrid. Entrada libre. Aforo limitado. Con la participación de lxs autorxs Eulalia Pérez Sedeño y Dau García Dauder; Irene Aterido, socióloga y fundadora de ENDOMadrid y Silvia L. Gil, investigadora. Gran parte de la historia de la ciencia se ha construido con imágenes de mentes masculinas que conocen “naturalezas” femeninas. La consecuencia es que apenas tenemos un imaginario que represente a mujeres blancas o negras como sujetos de conocimiento que investigan a hombres blancos (negros o de otra raza o etnia). Pero existen más variables como la clase social, la sexualidad o la edad. La pregunta es si el “sexo” o la “raza” del sujeto de investigación son epistemológicamente relevantes o, dicho de otro modo, si la diversidad y la democracia en una comunidad científica influyen en mejores formas de hacer ciencia, más objetivas y más justas socialmente. Sabemos que la presencia de mujeres en la ciencia (al igual que otros colectivos) no es condición suficiente para una mejor ciencia, pero sí necesaria.
  • Viernes 9 y sábado 10 de junio: Congreso ECOvida natural en Burgos (España) con talleres sobre fertilidad con una experta en endometriosis.
  • Jueves, 8 de junio. «Salubrismo o barbarie. Un mapa entre la salud y sus determinantes sociales» 19:00 – 21:00. Lugar: Librería Traficantes de Sueños (Madrid). Entrada libre. Aforo limitado
  • viernes 2 de junio 19:00 en la Casa de la Mujer de Zaragoza (España). Presentación del libro escrito por Gema González, paciente de endometriosis, que ha podido salir adelante tras un diagnóstico y pronóstico alarmantes. Ella relata su historia para ayuda de mujeres y profesionales que se encuentren en su misma situación o parecida.

Mayo 2017

Marzo 2017

ENDOMarch (organiza la asociación madrileña ENDOMadrid como coordinadora de Team Spain Endomarch 2017)

Febrero 2017

  • 4 febrero (2017) mañana: Taller de suelo pélvico en endo e histerectomía, nivel II (clase magistral continuación del taller de septiembre, nivel I, si viniste al primero tienes 10€ de descuento) Inscripciones en hola@endoinformacion.com

Noviembre 2016

  • 16 noviembre 20:00 charla en El Huerto de Lucas: Alimentación para la salud menstrual y el equilibrio hormonal. Inscripciones en hola@endoinformacion.com
  • 8 noviembre 8:45-13:30 jornada para pacientes Imagen mamaria, perspectivas de lxs profesionales de imagen médica y radioterapia Inscripciones en secretaria.general@segra-radiologia.comjornada20idor2016_final
  • 6 noviembre 11:00 Endomadrid Fisiopatología de la endometriosis endoMAD@gmail.com
  • 2 noviembre 17:00  Jornada Salud Digital participo, como paciente experta, en una jornada muy interesante

Octubre

  • 27 octubre, ¡¡Empiezo colaboración en Locas del coño!!
  • 19 octubre 20h presentación de El silencio Pélvico, de Pilar Pons,al cuidado de Tania R. Manglano

cartel-silencio-pelvico-madrid

cu-o3v1weaabwuf

Septiembre

talleres-carteles4Descárgate todos los talleres y charlas

Julio

Charla sobre Nutrición y endometriosis, en Los Placeres de Lola

Si quieres saber lo que opinan las chicas que han venido a algunos eventos, aquí te dejo testimonios de algunas participantes. Estos y más eventos salen diariamente, además, en la agenda de actividades relacionadas con la salud ginecológica y la sanidad/pacientes/dolor @diagnosticoendo.

Si organizas algún evento relacionado con la salud femenina, sexual, reproductiva, ginecológica, uterina o menstrual, especialmente si tiene que ver con endometriosis, lo publicamos. Juntas somos más fuertes.

IMG-20160312-WA0009

Endo-kalanchoe solidario. Sus beneficios van a una asociación de endometriosis 🙂