Rompe el silencio

cropped-res1.jpgSalud, sexualidad, nutrición, educación de la paciente, servicios públicos sociosanitarios, cuidados, paciente experta/o, seguridad del paciente, endometriosis y patologías asociadas… son algunos los temas que difundo desde la cuenta de Twitter @endoestadistica y en este blog, Rompe el silencio, siempre con perspectiva de género.

Vivo con endometriosis desde 2009 (oficialmente) y escribo contenidos relacionados con esta patología desde 2012.  La investigación sobre la enfermedad está en mantillas. Mi deseo es que, dentro de diez años, blogs como Rompe el silencio no sean necesarios.

No me considero paciente experta porque siempre hay cosas que aprender de la enfermedad más prevalente en las mujeres y menos investigada. Sólo me responsabilizo de que la información presentada en este sitio web sea fidedigna y de fuentes de mi confianza en el momento de su publicación. Sin embargo, con el avance del tiempo surge nueva información científica y médica que puede hacer que la información presentada aquí pierda vigencia. Con el tiempo también pueden cambiar tanto las leyes (por ejemplo de tratamiento de datos personales y médicos) como su aplicación.

Te recomiendo, si tienes alguna enfermedad o sospechas que la sintomatología que sientes es patológica, que consultes con personal sanitario en primer lugar, antes que un blog. Si lees información médica en internet, sobre endometriosis, presta mucha atención a quién escribe, a qué intereses responde y procura buscar las fuentes apropiadas para estar al tanto de la información vigente en temas científicos, médicos y legales.

El material de este sitio web no pretende ni debe ser utilizado como sustituto de una consulta personal con un(a) médica/o o un(a) terapeuta. La información ofrecida en este sitio web tiene un uso exclusivamente informativo y no debe ser utilizada para diagnosticar una enfermedad, condición médica o para prescribir tratamiento alguno. La información contenida en este sitio web no pretende fomentar el uso de plantas etnobotánicas o tratamientos ilegales en España. El blog Rompe el silencio rechaza específicamente toda responsabilidad legal respecto a cualquier accidente, lesión o daño que se pueda sufrir como consecuencia directa o indirecta del uso o aplicación de cualquiera de los contenidos aparecidos en este sitio web.

Asisto a conferencias, jornadas y cursos relacionados con comunicación, salud y género, formo en endometriosis a otras pacientes y personas interesadas (psicología, sexología…) y escribo en esta y otras páginas web. Tuiteo en @endoestadistica sobre salud y género.

Si quieres proponerme alguna formación o colaboración, escríbeme a client [arroba] women-at-work [punto] orgO manda un DM o mencióname con medio de contacto en Twitter @ireneaml.

 

Anuncios